Del 15 de febrero al 1 de marzo se llevaron a cabo unos cursillos de capacitación agraria organizados por el Patronato de Fondo del P.I.O., bajo la dirección de personal técnico del Servicio de Extensión Agraria.
Asistieron un total de 29 agricultores de Villena, Yecla, Caudete, Benejama, Cañada, Biar, Ibi, Castalla y Sax. Además de las lecciones teóricas se impartieron prácticas sobre conocimiento de cultivos, tierras, podas, etc..., concretamente en la Finca situada en Villena denominada "Nuestra Señora de Las Virtudes". Dicha finca se encontraba en la carretera de Caudete a mano derecha y un gran mosaico con la imagen de nuestra Patrona, indicaba la entrada a la misma.
En la mañana del día primero de marzo tuvo lugar el acto de clausura, al que asistieron autoridades locales, representantes del Servicio de Extensión Agraria y de la C.A.S.E. Tras la intervención del director de los cursillos D. Salvador Bononad Gascón, intervino el Jefe Local del Movimiento, quién alentó a los presentes a seguir laborando por el engrandecimiento de nuestra Patria, cada uno en su puesto de trabajo.
Seguidamente se desplazaron a las cámaras frigoríficas que la Caja tenía instaladas en la finca antes citada, recorriendo las dependencias de las mismas y recibiendo información detallada del funcionamiento de la maquinaria que se encargaba de producir el frio que la fruta necesitaba para su conservación.
Nunca mejor dicho, las jornadas finalizaron con un refrigerio que se ofreció a todos los asistentes.
Las cámaras frigoríficas de la Caja, a lo largo de casi treinta años ofrecieron a la ciudad de Villena y muy especialmente a sus agricultores un servicio de muy alta calidad para el tratamiento y la conserva del fruto típico de Villena durante muchos años: LA MANZANA.
Sería justo que las organizaciones agrarias de Villena reconocieran públicamente la labor que se desarrolló y que fue en beneficio de los agricultores, sus asociaciones y cooperativas, y por consiguiente, de nuestra ciudad.
En estos momentos el edificio de las antiguas cámaras frigoríficas, es propiedad del M.I. Ayuntamiento de Villena.